Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Suelos para cocinas y baños: más allá del azulejo

Suelos para cocinas y baños: más allá del azulejo

Compartir

A la hora de plantearte la reforma de tu vivienda, una de las grandes decisiones a tomar es el suelo que vas a poner en cada estancia: ¿Cuáles son los mejores suelos para cocinas y baños? ¿He elegido el suelo adecuado para la terraza? ¿Y qué hago con el resto de la casa?

Lo curioso es que el suelo para cocinas y baños suele tener una atención especial. Normalmente nos preocupamos por su durabilidad y resistencia, pero son más los factores que hemos de tener en cuenta a la hora de valorar la opción más adecuada, y aquí os los contamos!

¿Qué tener en cuenta al elegir suelos para cocinas y baños?

1. FACILIDAD DE LIMPIEZA

Por supuesto, al tratarse de zonas dónde la higiene es fundamental, la facilidad de limpieza es un requisito básico. Por eso en suelos para cocinas y baños lo ideal es tener una superficie lisa sin juntas superficiales, o con juntas mínimas, que no pueda acumular humedad, polvo, o incluso restos de comida, evitando la proliferación de microorganismos.

2. ESTÉTICA

Cuando reformamos nuestro hogar queremos que tenga un impacto visual agradable y ajustado a la estética que más nos gusta, por lo tanto se trata de una cuestión importante que, incluso, suele decantar la balanza en un sentido o en otro, algo que con algunos pavimentos no es necesario porque permiten una gran variedad de modelos y acabados.

suelos para cocinas y baños valencia

DLW

3. RESISTENCIA

Por supuesto, todos queremos suelos para cocinas y baños que resistan el paso del tiempo y no requieran un mantenimiento intensivo. Por eso, a la hora de elegirlos, hay que valorar las necesidades de mantenimiento de cada tipo de suelo, y elegir aquel que nos ofrezca un equilibrio entre estética y mantenimiento.

4. DURABILIDAD

Por otro lado, no se trata sólo de conocer las necesidades de mantenimiento de un suelo, sino que también es interesante saber cuánto suele ser la vida media de ese tipo de pavimento, teniendo en cuenta unas condiciones de mantenimiento adecuadas, aunque actualmente la durabilidad de la mayoría de pavimentos es muy elevada.

suelo de cocina y baño valencia 2

Tarkett

¿Y qué opciones tengo?

En el título de este artículo, decimos “más allá del azulejo”, porque suele ser una opción demasiado común y no tiene en cuenta todas las posibilidades de estética, higiene, resistencia y durabilidad de otros pavimentos que han llegado para quedarse. Por ejemplo:

  • Suelo Vinílico: Un suelo con resistencia superior, de rápida instalación y resistente al agua, con una infinidad de modelos (desde la calidez de la madera a la naturalidad de la piedra) que permite su colocación en toda la vivienda sin discontinuidades entre zonas húmedas y el resto de la casa.
  • Linóleo: Uno de los pavimentos continuos con más trayectoria y de origen natural, con muy buenas cualidades en cuanto a higiene, estética y durabilidad
  • Parquet: Sí, parquet… Para muchos la madera no es una opción de suelos para cocinas y baños. Lo que no saben es que tratando la madera adecuadamente es posible usar parquet en cocinas y baños sin ningún problema. Sólo es necesario el asesoramiento técnico adecuado para elegir correctamente y garantizar un buen resultado. Y por supuesto, la calidez siempre será muy superior!
  • Suelo de corcho: Aunque parezca mentira, es una de las opciones mayoritarias en Japón. Requiere dar un tratamiento final, generando una superficie continua, pero el confort al caminar descalzo por una superficie de corcho es una ventaja normalmente olvidada.

 

Y si nos consultas el abanico aún es más amplio. No dudes en llamarnos!

 

 

También puede interesarte

Compartir
No Comments

Post A Comment