Nuestro teléfono

961594545

Síguenos!

Haznos una consulta!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

El caucho, la mejor elección como Pavimento de Parques Infantiles

El caucho, la mejor elección como Pavimento de Parques Infantiles

Compartir

Los parques infantiles son parte fundamental de nuestras ciudades, en ellos los niños juegan y disfrutan mientras se relacionan entre si. Pero además, es fundamental que cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas, su ubicación lejos del trafico rodado y su diseño son fundamentales.

La elección del pavimento de parques infantiles juega un papel fundamental dentro del diseño de un parque infantil. Debe ser divertido, para atraer a los niños, pero sin dejar de ser seguro. Garantizar la seguridad de los niños es lo más importante, por eso hay que elegir con cuidado el material del pavimento de parques infantiles y espacios destinados a juegos.

Los suelos de caucho infantil son una excelente opción como pavimento de parques infantiles ya que cumplen los dos requisitos ya mencionados, son versátiles, por lo que pueden ser divertidos y son seguros gracias a sus características técnicas. Pero aún hay más…

5 RAZONES QUE HACEN DEL CAUCHO LA MEJOR ELECCIÓN COMO PAVIMENTO DE PARQUES INFANTILES

     

  • Son versátiles, pues ya sea en loseta o en continuo, los colores y las posibilidades de diseño con infinitas y permiten crear espacios divertidos y muy atractivos para los niños. De hecho con los pavimentos de caucho continuos es posible realizar cualquier dibujo.

 
pavimento de parques infantiles valencia

  • Son seguros por varios motivos. Primero porque proporcionan la máxima protección y reducción de daños producidos por caídas ya que su elasticidad les proporciona una excelente absorción y amortiguación de impactos. Son antideslizantes y además están 100% libres de sustancias perjudiciales, ya que el ligante presente en la losetas esta exento de CIFC, PCB, formaldehído y lindano.
  • Son resistentes a las condiciones climatologicas adversas y tienen una buena estabilidad dimensional, lo que los hace muy adecuados para su uso en exteriores.
  • Son permeables al agua, por lo que se secan rápidamente, lo que permite evitar la formación de charcos.

 
pavimento de parques infantiles valencia

  • Son reciclados y por ello más sostenibles que otro tipo de suelos. Las losetas de caucho proceden de materiales reutilizados, pues aproximadamente el 90 % de sus componentes son cauchos ya utilizados anteriormente, en su mayoría como neumáticos.

 
pavimento de parques infantiles valencia

Y además, no solo son adecuados como pavimentos de parques infantiles, sino que gracias a su elasticidad y a la comodidad de pisada que proporcionan son adecuados también para la pavimentación de zonas de senderos y carriles peatonales. Pero sus posibilidades no acaban ahí, ya que también se pueden utilizar en el diseño de jardines, patios o azoteas transitables, o en zonas deportivas como rocódromos o instalaciones hípicas.

También puede interesarte

Compartir
Sin comentarios

Publica un comentario